guía de valencia
guía de valencia guía de valencia guía de valencia guía de valencia guía de valencia guía de valencia guía de valencia guía de valencia
comercial
   
cultural
   
turística
   
servicios
 
 
 
  Home » Valencia Guia » Cultural » exposiciones » El Carmen
  « Volver al listado
guía de valencia guía de valencia guía de valencia
guía de valencia guía de valencia
guía de valencia guía de valencia guía de valencia
1
guía de valencia
guía de valencia guía de valencia guía de valencia
guía de valencia

El Carmen

Web: http://www.turisvalencia.es
Compañía: valencia guia
Lugar: C/ Portal de Valldigna
Fecha: 01/01/2013 al 01/01/2020
Horario: Todos los dias
Precio: Gratuito
Contacto: valencia guia
Notas:

Portal de Valldigna perteneciente a la Muralla Árabe de Valencia de 1400.

Es un barrio milenario, que creció entre dos murallas: la musulmana (siglo XI), construida por Abd al-Aziz ibn Amir, lo limitaba por el este; y la nueva muralla cristiana (siglo XIV) lo protegía por el oeste.

El Barrio del Carmen, recibe tal denominación de la iglesia y convento del Carmen Calzado, y fue en torno a él, donde se formó este núcleo de población.

En el antiguo convento de El Carmen, se ubica el Centro del Carmen que es un espacio polivalente abierto a exposiciones temporales.

En el Barrio del Carmen hay ocio, comercios y cultura.

Dejando el Mercat Central y la Lonja cogiendo la calle Bolsería todo recto nos encontramos con la Plaza del Tossal, a la izquierda vamos hacia las Torres de Quart, con restaurantes pubs discotecas de ambiente Gay también en la zona del Botànic y si cogemos hacia la derecha por la misma calle Cavallers veremos numerosos palacios, y la entrada a la Iglesia de San Nicolás donde la entrada principal esta en la plaza con el mismo nombre, también se puede acceder por la calle Cavallers, con valiosas muestras de orfebrería, frescos y azulejos.

Prosiguiendo hacia la derecha nos encontraremos con el Palau de la Generalitat sede del Gobierno Valenciano. En la misma Plaza de Manises también tienen su sede la Diputación Provincial que ocupa el palacio de Batlia y el palacio del Maqués de Scala Santa Catalina.

Siguiendo recto veremos la plaza de la Virgen, es una plaza muy concurrida donde se celebran muchos actos con su Basílica de la Virgen de los Desamparados donde se venera la imagen de la Virgen del mismo nombre.

Construida en siglo XVII sobre restos romanos, visigodos y árabes.Destaca la cúpula pintada por Antonio Palomino.Pegado se encuentra la Catedral de Valencia.

En L'Almoina que se encuentra detrás de la Basílica, están los restos arqueológicos de la fundación de la ciudad muy recomendados de visitar.


+ info en sección valencia guía
+ info en sección exposiciones

guía de valencia
guía de valencia guía de valencia guía de valencia
guía de valencia
  Home » Valencia Guia » Cultural » exposiciones » El Carmen
  « Volver al listado
 


 
aviso legal      -      politica de privacidad          valencia guia 2010 ©        Diseño web: infoactiu