guía de valencia
guía de valencia guía de valencia guía de valencia guía de valencia guía de valencia guía de valencia guía de valencia guía de valencia
comercial
   
cultural
   
turística
   
servicios
 
 
 
  Home » Valencia Guia » Servicios » Motor » Citroën
  « Volver al listado
guía de valencia guía de valencia guía de valencia
guía de valencia Citroën guía de valencia
guía de valencia guía de valencia guía de valencia
1
guía de valencia
guía de valencia guía de valencia guía de valencia
guía de valencia

Citroën

Web: http://www.citroen.es
Contacto: +34 963.393.360
Dirección: Carrer del Pare Tomàs de Montañana nº14
Población: Valencia
Provincia: Valencia
Notas:

GRANDCS4SPACETOURER. Citroën es una marca francesa constructora de automóviles fundada en 1919 por André Citroën. La marca creó entre otros modelos el utilitario Citroën H, el Citroën 2CV, el Citroën Mehari, el Citroën DS y también el Citroën CX

Desde el año 1976 Citroën forma parte del Grupo PSA. Destacan también sus vehículos comerciales y de competición.

El logotipo de Citroën consiste en dos galones o espiguillas invertidas superpuestas (chevrones) y se inspiran en un invento de André, referente a un engranaje con los dientes en forma de V, que fueron montados en modelos de altas prestaciones de Citroën, y que aventaja en prestaciones a los engranajes de diente plano.

Citroën ha sido recompensado con numerosos premios por sus vehículos, por ejemplo: una vez Coche del Año de los Estados Unidos de América Motor Trend coche del año; 3 veces Coche del Año en Europa; 10 veces Coche del Año en España; y 8 veces Coche del Año en Italia2​ o 3 veces como Coche del Año en Irlanda.

Citroën es el único constructor de automóviles que ha ganado tres campeonatos oficiales diferentes de la Federación Internacional del Automóvil: en Rally raid; en el Campeonato Mundial de Rally "WRC"; y en el Campeonato Mundial de Turismos "WTCC". Citroën es también el fabricante de automóviles que ha ganado más títulos de campeón del mundo: 15 títulos de campeón del mundo en 15 participaciones. Citroën obtuvo 5 veces el Campeonato Mundial de Rally Raid; 8 veces el Campeonato Mundial de Rally "WRC"; y 2 veces el Campeonato Mundial de Turismos "WTCC".

Desde 2013, la top model argentina Carolina "Pampita" Ardohain es elegida como representante de las marcas Citroën y DS Automobiles

Durante la Primera Guerra Mundial André Citroën dirigía una fábrica de obuses. Una vez acabada decide crear su propia marca de automóviles. Corre el año 1919 cuando viaja a Estados Unidos y estudia la fabricación en cadena de Henry Ford. Copia el sistema y transforma su taller de París donde desarrolla su primer modelo denominado tipo A. Este es el primer coche europeo fabricado en serie y el cual fue revolucionario para su época ya que fue el primer coche de bajo coste que incluía elementos de lujo como el encendido eléctrico o una rueda de repuesto y se convirtió en un éxito.

En 1924 Citroën cuenta con la colaboración de un ingeniero estadounidense, Edward Gowan Budd quien desde 1899 construía vagones de acero para ferrocarriles pero después se dedica a la construcción de carrocerías para coches, principalmente para Dodge. Citroën introduce en Europa la primera carrocería de acero para automóviles. Los competidores que utilizan madera para sus carrocerías pronto copian la idea y además introducen formas más aerodinámicas para sus coches lo que hace que Citroën evolucione la línea de sus coches con el fin de modernizarlos. Citroën utiliza como estrategia de ventas los bajos precios de sus coches pero esto le lleva a tener muchas pérdidas financieras. Al principio de los años 30, antes de rendir cuentas a sus banqueros, André Citroën intenta salvar su negocio lanzando un modelo revolucionario denominado Traction Avant (tracción delantera). Este coche domina a todos sus rivales durante 15 años pero tiene un desarrollo muy costoso. En 1935, Pierre Michelin reemplazó a André Citroën en la dirección de la empresa.

guía de valencia
guía de valencia guía de valencia guía de valencia
guía de valencia
guía de valencia guía de valencia guía de valencia
guía de valencia ver mapa guía de valencia
guía de valencia guía de valencia guía de valencia
  Home » Valencia Guia » Servicios » Motor » Citroën
  « Volver al listado
 


 
aviso legal      -      politica de privacidad          valencia guia 2010 ©        Diseño web: infoactiu