guía de valencia
guía de valencia guía de valencia guía de valencia guía de valencia guía de valencia guía de valencia guía de valencia guía de valencia
comercial
   
cultural
   
turística
   
servicios
 
 
 
  Home » Valencia Guia » Turística » grandes eventos » Copa Davis
  « Volver al listado
guía de valencia guía de valencia guía de valencia
guía de valencia Copa Davis guía de valencia
guía de valencia guía de valencia guía de valencia
1
guía de valencia
guía de valencia guía de valencia guía de valencia
guía de valencia

Copa Davis

Web: http://www.visitvalencia.com
Contacto: Valencia Guia
Dirección: Plaza de Toros de Valencia
Notas:

La selección española preparada para los cuartos de final de la Copa Davis.



Ven a Valencia a disfrutar del espectáculo del tenis porque los cuartos de final de la Copa Davis se juegan en Valencia del 6 al 8 de abril.



La plaza de toros se transformará en una pista de tenis donde la armada española se juega su pase



La Copa Davis es una competición internacional de tenis, organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

A diferencia de la mayoría de los torneos de tenis internacionales, en la Copa Davis no participan jugadores a título individual, sino equipos nacionales compuestos por diversos jugadores designados por su federación nacional deportiva.

La Copa Davis, disputada desde 1900, es un torneo masculino realizado anualmente.



La Copa Davis lleva el nombre de su creador, Dwight Filley Davis, tenista y político estadounidense nacido el 5 de julio de 1879. Junto a Holcombe Ward ganó el campeonato nacional de los Estados Unidos de América en modalidad de dobles durante tres años consecutivos, de 1899 a 1901. En ese periodo, Davis concibió la idea de crear una competición por equipos nacionales en la que se enfrentaran los mejores estadounidenses contra un equipo de las Islas Británicas. El primer encuentro se preparó en 1900 en el Longwood Cricket Club de Brookline, en las afueras de Boston, venciendo los estadounidenses a los británicos por 3-0. Davis, que jugó con el equipo de Estados Unidos, donó el dinero necesario para la elaboración de una copa de plata, según un diseño de Rowlan Rhodes basado en una ponchera rematada con adornos de flores de 33 cm de alto y 43 cm de diámetro. En el interior de esta mal llamada ensaladera se grabó el nombre del torneo: "International Lawn Tennis Challenge Trophy", y en su lateral quedaron anotados los nombres de los participantes. La competición tuvo una continuidad insospechada y a partir de 1945, año en que murió Davis (28 de noviembre), pasó a llamarse Copa Davis.

La costumbre de grabar en la Copa los nombres de los finalistas y vencedores y el hecho de que no se entregara en propiedad, hizo que pronto faltase sitio para nuevas anotaciones. En 1921, Davis donó una bandeja de plata de 95 cm de diámetro como base de la ponchera, en la que se grabaron las finales de 1921 a 1933. Cuando ésta se llenó, se construyó una peana de madera con placas en las que continuó la inscripción de 34 ediciones más. En 1969 fue necesario añadir una segunda peana, más ancha, que disponía de espacio hasta 2002, año en que se agregó una tercera.


Estructura
Los países compiten teniendo en cuenta su calidad tenística y su ubicación geográfica.

Cada ronda consta de cinco partidos, proclamándose vencedor aquél que obtenga tres victorias. Los primeros dos encuentros son de individuales, el tercero es de dobles y en los últimos dos partidos los jugadores individuales jugarán nuevamente pero cruzándose. No hay restricción a quién debe jugar el partido de dobles: los dos jugadores de individuales, otros dos jugadores (generalmente especialistas de dobles) o alguna combinación.

Se sortea exclusivamente el orden de partidos del primer día, en el que juegan el nº 1 de un país contra el nº 2 del contrario y viceversa. El segundo día se juegan los dobles y el tercer día juegan primero los dos números 1, y el último partido lo juegan los dos número 2.

Los partidos son siempre al que gane 3 sets, con un máximo de 5 sets jugados, con tie-break en los cinco sets (hasta el 2015 el 5° set se jugaba sin tie break). En caso de que la eliminatoria quede decidida antes de disputarse todos los partidos, los partidos restantes se juegan al que gane 2 sets.

guía de valencia
guía de valencia guía de valencia guía de valencia
guía de valencia
guía de valencia guía de valencia guía de valencia
guía de valencia ver mapa guía de valencia
guía de valencia guía de valencia guía de valencia
  Home » Valencia Guia » Turística » grandes eventos » Copa Davis
  « Volver al listado
 


 
aviso legal      -      politica de privacidad          valencia guia 2010 ©        Diseño web: infoactiu